Cocaína mezclada con opioides deja muertos a dos residentes de Sydney

2 min


Se advierte a los consumidores de drogas recreativas sobre la circulación de cocaína en las calles de Sydney que está plagada de niveles potencialmente mortales de opioides.

Las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur han confirmado en los últimos dos meses que dos personas han muerto por consumo de cocaína mezclada con opiáceos entre los 11 hospitalizados con signos de sobredosis.

El Dr. Darren Roberts, director médico del Centro de Información de Venenos de NSW, dijo que los hospitales han visto un aumento en las muertes y las admisiones a la UCI asociadas con el consumo de cocaína, pero que también se han encontrado niveles de heroína en los sistemas de los pacientes.

Una bolsita de cocaína.La cocaína combinada con opioides ha provocado al menos dos muertes en los últimos meses en Nueva Gales del Sur. (iStock)

«Una sobredosis de opiáceos podría resultar rápidamente de inhalar una sola línea», dijo el Dr. Roberts.

«Es importante que las personas reconozcan temprano los signos de una sobredosis de opiáceos y sepan cómo responder.

«Los opiáceos pueden causar somnolencia, pérdida del conocimiento y respiración lenta y pueden poner en peligro la vida».

El Dr. Roberts dijo que uno de los peligros del suministro de drogas ilícitas es que la concentración y el tipo de droga se desconocen y pueden ser inconsistentes.

Sugirió que las personas que eligen consumir cocaína de forma recreativa deben llevar naloxona, una droga que puede revertir los efectos de los opioides y está disponible gratis y sin receta para cualquier persona que pueda estar en riesgo de sobredosis de opiáceos en Nueva Gales del Sur.

CocaínaAl menos once personas se han presentado al hospital mostrando signos de sobredosis en los últimos dos meses. (Getty)

Los efectos secundarios graves de usar una droga combinada con un opioide como la heroína incluyen pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y enrojecimiento de la piel.

Dado que la cocaína es una droga estimulante, las personas también deben prestar atención a síntomas como la somnolencia después de tomar la droga.

Según un informe reciente del Instituto Australiano de Salud y Bienestar, el consumo de cocaína en Australia ha alcanzado su nivel más alto en casi 20 años, y la mayoría de los consumidores son hombres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *